Portada

De La comunidad de Rol en Red, la enciclopedia libre.

No puedes registrarte en la Wiki-Oniria.
Para registrarte en Rol en Red debes hacerlo desde la Comunidad (La Melodía de Meykle)
Portada Wiki-Oniria
Aumentar
Portada Wiki-Oniria

Bienvenid@ a la Wiki-Oniria, un medio sencillo y práctico de navegar a través de la ingente información que ponemos a tu disposición sobre la Geografía, la Historia, la Mitología, y tantos otros temas relacionados con el Continente Oniria, como quizá sepas ya a estas alturas, el principal continente de Mundo Ynnhië, un mundo fantástico concebido y desarrollado en castellano.

Ynnhië, y concretamente su Continente Oniria, lleva en desarrollo cerca de veinte años, y desde el primer trimestre de 2003 tiene un espacio continuado en la red, y un Servidor (el Servidor de Rol en Red) usando la plataforma Aurora | Electron de Bioware y Obsidian (Nwn 1 / Nwn 2), respectivamente. Todo ese tiempo, todo ese enorme trabajo, ha dado como resultado una gran cantidad de información. Ciudades, pueblos, leyendas, momentos trágicos y grandes sucesos..., todo se entrelaza y tiene un sentido, como lo tiene la historia de cualquier país real en el que puedas pensar. Y, para que te resulte sencillo seguirlo, y llegues a formar parte cuanto antes de la historia, sabiendo en qué mundo te mueves cuando te adentras en los mágicos senderos de Oniria, hemos preparado esta wiki, la Wiki-Oniria.

Escudo de Oniria
Aumentar
Escudo de Oniria
Por supuesto, no es necesario que la leas toda la información de golpe, ni que trates de memorizar datos.

Aquí no se viene a estudiar, se viene a divertirse. Esa es la función de la Wiki, y la intención de sus creadores, entretener y divertir, ofreciendo información de forma organizada. No te preocupes, no te agobies, poco a poco. A medida que vayas jugando, si te animas a formar parte de nuestro Servidor, puedes utilizar la Wiki para resolver dudas o ampliar datos, algo imprescindible en toda historia de rol que se precie, cuando el rol sí que merece la pena, porque es creativo, potencia la imaginación y la capacidad de improvisación, y la convivencia, no la competitividad. La Wiki-Oniria está aquí para ayudarte en ese camino. Diviértete con ella, descubriendo más cosas sobre los hechos que estés viviendo o investigando. Eso, sí que es importante, poner un mínimo de esfuerzo por integrarte y conocer el lugar en el que pretendes jugar.

Muestra interés por el mundo, y el mundo mostrará interés por ti, y por tu personaje.

El Continente Oniria es la base principal de las Sagas Oníricas, novelas que relatan sus sucesos y aventuras, y también el lugar en el que se desarrollan las tramas y acontecimientos que los Directores de Juego llevan a cabo en el Servidor de Rol en Red y que viven como protagonistas los personajes de los jugadores integrados en el Servidor.

Si te gusta jugar a rol, si te gusta la lectura, o si, simplemente eres una persona creativa, te animamos a formar parte de nuestro Servidor, y a adentrarte en las tierras y leyendas del Continente Oniria.

Mundo Ynnhië

Personal tools